Maratón de Lectura 2012

sábado, 20 de octubre de 2012 | Colegio ISI College

Make a video of your own at Animoto.

Les compartimos otros de los proyectos y experiencias que se desarrollaron en nuestra escuela este último tiempo. En esta ocasión publicamos acerca de nuestra participación en la edición 2012 de la Maratón Nacional de Lectura. La docente Silvia Azor del equipo directivo nos relata las actividades desarrolladas:

"El objetivo de la Maratón es concienciar a la población sobre la importancia que tiene la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades, reforzar las experiencias de lectura individual y compartida, crear un clima que propicie la alfabetización y profundizar los vínculos entre el hogar, las diferentes instituciones y la comunidad.

Fundación Leer (www.leer.org.ar) es una organización sin fines de lucro creada en 1997 con la misión de incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de nuestro país, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad.

El 28 de septiembre, 3.754.162 niños y 272.402 adultos pertenecientes a 13.051 instituciones de 2.475 localidades del país participaron de esta nueva edición de la Maratón. 

Actividades realizadas el día de la Maratón de Lectura 2012

* Muy tempranito a las 8 hs, nos visitó Liliana una "Cuentacuentos", actividad que gustó mucho a los niños disfrutaron todos y cada uno de los cuentos .
* Cada docente en su aula llevó a cabo una actividad de lectura; leyeron cuentos, trabajaron con adivinanzas, disparates y trabalenguas.
* Más tarde por grupo (jardín / primero) se acercó a la sala que habíamos preparado y se les proyectaron cuentos tradicionales relatados y acompañados de imágenes.
* Para terminar se les entregó un dibujo alusivo al telón (globo aerostático) el que pintaron, colocaron su nombre y los fuimos colgando en el telón junto al globo grande y junto a los cartelitos que contenían los nombres de todos los libros leídos en la maratón."



Tags: , , , | 0 comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario